REGLAS Y NORMA DE ATENCIÓN Y CONDUCTAS APLICABLES EN
ATENCIÓN A CLIENTES Y USUARIOS DE UN SERVICIO TÉCNICO A DISTANCIA.
1. El cliente es lo primero
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2. Nada es imposible si hay
predisposición
El empleado tiene que estar preparado
y predispuesto a solucionar cualquier tipo de inconveniente, problema o
pregunta. A veces se solicitan cosas que parecen imposibles, pero con esfuerzo,
preparación y ganas, todo puede ser conseguido y solucionado. La preparación y
formación de la plantilla es básica y ayuda a llevar a cabo la mejor práctica
en atención al cliente.
3. Cumple con tus promesas
Llevar a cabo falsas promesas no te
lleva a ningún lado, sino que se convierte en anti producente para la empresa,
lejos de beneficiarte en las ventas o retención de clientes. Los engaños
siempre terminan por ser descubiertos. Si llevas a cabo promociones y ofertas,
cumple con los detalles de la misma al 100%.
4. Si quieres satisfacer al
cliente, dale más de lo que espera
Conoce a tu cliente y podrás
satisfacerles mucho más. No te conformes con una atención estándar, si no que
ve más allá y logra conocer las necesidades, deseos y aficiones de tu
clientela, pudiendo así utilizarlo en tu beneficio.
5. Para el cliente, tu marcas la
diferencia
Un buen servicio personal al cliente
marca la diferencia. Es tal la importancia que puede suponer la fidelidad o no
del cliente para con la empresa.
6. Si fallas en un punto, fallas
en todo
Un servicio al cliente satisfactorio
depende de varios puntos. Desde la buena atención del dependiente/a en la
tienda, la resolución de dudas, el tiempo de entrega, etc… Si tan solo una de
las fases falla, todo se va al traste.
7. Un empleado insatisfecho genera
clientes insatisfechos
Los empleados propios son los primeros
clientes de una empresa, si no se les satisface a ellos no se puede pretender
satisfacer al cliente final. Tener a la plantilla contenta y feliz es el primer
paso del proceso.
8. El cliente se encarga del
juicio sobre la calidad en el servicio
El cliente siempre tiene la razón. Si
un cliente queda insatisfecho con la atención al cliente es porque realmente
algo se ha hecho mal.
9. Un servicio, por bueno que sea,
siempre es susceptible de mejorar
Por muy bueno que parezca el servicio,
siempre va a estar sujeto a mejora. Conformarse no debe ser nunca la opción y
es por ello que siempre hay que plantear nuevos objetivos e intentar mejorar.
10. La satisfacción al
cliente es tarea de equipo
Para que un cliente
sienta satisfacción tras la generación de una transacción o compra, todos los
factores humanos de la empresa han debido obrar en beneficio de ello y trabajar
en equipo para la consecución del objetivo final: un buen servicio al cliente.
Una
buena experiencia hace la diferencia
Si usted
ofrece una buena experiencia de compra atendiendo a sus clientes de forma
amable, les proporciona la
información que requieren, procura
que su negocio tenga un ambiente agradable con empleados presentables y en un
entorno que transpire limpieza, sin
duda regresarán. La idea es que les deje con un buen sabor de boca, con una experiencia que los
quiera hacer volver. Ellos se encargarán de difundir entre su círculo esta
vivencia, pero, mucho cuidado porque si resulta
negativa, también la
compartirán.
Trate de
decorar su negocio de forma sencilla pero atractiva, revise que siempre esté limpio, ponga música ambiental agradable
y asegúrese de que sus empleados sean amables con sus clientes, pero no de una forma forzada, sino que sea algo natural y que
sean diligentes, ya que no
hay nada peor que un empleado con sonrisa falsa o con flojera para atender al
público.
Haga que sus clientes confíen
en su negocio y se sientan bien tratados
Para crear un
excelente servicio al cliente se necesita la confianza de estos, ya que ellos necesitan sentir que
están tratando con personas confiables, comprometidas, responsables y que le brindarán
respuestas a sus necesidades.
Sin lugar a
dudas, algo que conquistará
cualquier cliente es la amabilidad de quien le atiende, a quien no le gusta ser tratado
con esmero, una sonrisa y
sentirse único. Ayude a que sus empleados desarrollen la amabilidad de forma
natural. Usted ponga el ejemplo y contágielos con su amabilidad para que ellos
hagan lo mismo.
Cada queja es una nueva
oportunidad para hacerlo mejor
No olvide que
parte del servicio al cliente es aprender a resolver problemas y cubrir las
necesidades de estos. El éxito de las grandes compañías radica en su capacidad
para brindar soluciones prácticas e innovadoras a sus clientes, así que trate de poner esto en
práctica.
A nadie le
gusta ser criticado, pero
como dueño de un negocio usted debe aprender a tratar y resolver las quejas de
sus clientes, tómelas como
una oportunidad de mejora, es
decir, si un cliente
presenta una queja, agradézcale con actitud positiva y dispóngase a cambiar aquello que este mal, esto le dará la ocasión para
mejorar sus procesos.
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Ponga en
práctica esta filosofía en su negocio y fíjese como objetivo el mejorar su
servicio al cliente, pronto
vera como su negocio se llena simplemente por esmerarse un poco más.
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