miércoles, 15 de febrero de 2017

Reglas y Normas de Atención al cliente




REGLAS Y NORMA DE ATENCIÓN Y CONDUCTAS APLICABLES EN ATENCIÓN A CLIENTES Y USUARIOS DE UN SERVICIO TÉCNICO A DISTANCIA.

 1.   El cliente es lo primero
Resultado de imagen para atencion al clienteLa satisfacción del cliente tiene que estar por encima de todo. Un buen servicio al mismo supone obtener una beneficiosa relación comercial o no.
 2.   Nada es imposible si hay predisposición
El empleado tiene que estar preparado y predispuesto a solucionar cualquier tipo de inconveniente, problema o pregunta. A veces se solicitan cosas que parecen imposibles, pero con esfuerzo, preparación y ganas, todo puede ser conseguido y solucionado. La preparación y formación de la plantilla es básica y ayuda a llevar a cabo la mejor práctica en atención al cliente.
 3.   Cumple con tus promesas
Llevar a cabo falsas promesas no te lleva a ningún lado, sino que se convierte en anti producente para la empresa, lejos de beneficiarte en las ventas o retención de clientes. Los engaños siempre terminan por ser descubiertos. Si llevas a cabo promociones y ofertas, cumple con los detalles de la misma al 100%.
 4.   Si quieres satisfacer al cliente, dale más de lo que espera
Conoce a tu cliente y podrás satisfacerles mucho más. No te conformes con una atención estándar, si no que ve más allá y logra conocer las necesidades, deseos y aficiones de tu clientela, pudiendo así utilizarlo en tu beneficio.
 5.   Para el cliente, tu marcas la diferencia
Un buen servicio personal al cliente marca la diferencia. Es tal la importancia que puede suponer la fidelidad o no del cliente para con la empresa.
 6.   Si fallas en un punto, fallas en todo
Un servicio al cliente satisfactorio depende de varios puntos. Desde la buena atención del dependiente/a en la tienda, la resolución de dudas, el tiempo de entrega, etc… Si tan solo una de las fases falla, todo se va al traste.
 7.   Un empleado insatisfecho genera clientes insatisfechos
Los empleados propios son los primeros clientes de una empresa, si no se les satisface a ellos no se puede pretender satisfacer al cliente final. Tener a la plantilla contenta y feliz es el primer paso del proceso.
 8.   El cliente se encarga del juicio sobre la calidad en el servicio
El cliente siempre tiene la razón. Si un cliente queda insatisfecho con la atención al cliente es porque realmente algo se ha hecho mal.


 9.   Un servicio, por bueno que sea, siempre es susceptible de mejorar
Por muy bueno que parezca el servicio, siempre va a estar sujeto a mejora. Conformarse no debe ser nunca la opción y es por ello que siempre hay que plantear nuevos objetivos e intentar mejorar.
 10.  La satisfacción al cliente es tarea de equipo 
Para que un cliente sienta satisfacción tras la generación de una transacción o compra, todos los factores humanos de la empresa han debido obrar en beneficio de ello y trabajar en equipo para la consecución del objetivo final: un buen servicio al cliente.


Una buena experiencia hace la diferencia
Si usted ofrece una buena experiencia de compra atendiendo a sus clientes de forma amable, les proporciona la información que requieren, procura que su negocio tenga un ambiente agradable con empleados presentables y en un entorno que transpire limpieza, sin duda regresarán. La idea es que les deje con un buen sabor de boca, con una experiencia que los quiera hacer volver. Ellos se encargarán de difundir entre su círculo esta vivencia, pero, mucho cuidado porque si resulta negativa, también la compartirán.
Trate de decorar su negocio de forma sencilla pero atractiva, revise que siempre esté limpio, ponga música ambiental agradable y asegúrese de que sus empleados sean amables con sus clientes, pero no de una forma forzada, sino que sea algo natural y que sean diligentes, ya que no hay nada peor que un empleado con sonrisa falsa o con flojera para atender al público.
Haga que sus clientes confíen en su negocio y se sientan bien tratados
Para crear un excelente servicio al cliente se necesita la confianza de estos, ya que ellos necesitan sentir que están tratando con personas confiables, comprometidas, responsables y que le brindarán respuestas a sus necesidades.
Sin lugar a dudas, algo que conquistará cualquier cliente es la amabilidad de quien le atiende, a quien no le gusta ser tratado con esmero, una sonrisa y sentirse único. Ayude a que sus empleados desarrollen la amabilidad de forma natural. Usted ponga el ejemplo y contágielos con su amabilidad para que ellos hagan lo mismo.
Cada queja es una nueva oportunidad para hacerlo mejor
No olvide que parte del servicio al cliente es aprender a resolver problemas y cubrir las necesidades de estos. El éxito de las grandes compañías radica en su capacidad para brindar soluciones prácticas e innovadoras a sus clientes, así que trate de poner esto en práctica.
A nadie le gusta ser criticado, pero como dueño de un negocio usted debe aprender a tratar y resolver las quejas de sus clientes, tómelas como una oportunidad de mejora, es decir, si un cliente presenta una queja, agradézcale  con actitud positiva y dispóngase a cambiar aquello que este mal, esto le dará la ocasión para mejorar sus procesos.
Resultado de imagen para foros de soporte tecnicoFinalmente, pero no menos importante recuerde que cada cliente es diferente por lo que un trato personalizado hacer la diferencia; asimismo, recuerde el servicio al cliente se debe vivir, no actuar, no olvide que el lenguaje corporal dice mucho y puede mandar poderosos mensajes, una actitud positiva val más que mil palabras, igual que un servicio rápido y eficaz.
Ponga en práctica esta filosofía en su negocio y fíjese como objetivo el mejorar su servicio al cliente, pronto vera como su negocio se llena simplemente por esmerarse un poco más.

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